Aduana incauta 300 estampillas de LSD ocultas dentro de un libro desde México

El paquete fiscalizado había sido enviado como encomienda al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

SANTIAGO.- Utilizando tecnología no invasiva y perfilamiento, el Servicio Nacional de Aduanas decomisó 300 estampillas de 25I-NBOME, más conocido como LSD, que venían ocultas al interior de una encomienda proveniente desde México.

El paquete, que fue enviado al área de Courier aeropuerto Arturo Merino Benítez para su distribución al destinatario, contenía un libro el cual entre sus hojas traía escondida la droga, la que realizar la prueba de campo arrojó positivo para esta sustancia.

La directora regional (S), María José Rodríguez, comentó que “esta incautación es parte del trabajo que Aduanas realiza de forma permanente en todas las fronteras del país. En este caso, pudimos detectar esta mercancía ilícita que venía oculta, pero que debido a las herramientas y expertise de nuestros funcionarios pudimos evitar que llegara a destino”.

Rodríguez también puso énfasis en la importancia de la detección temprana de estas sustancias, prohibidas en Chile, explicando que “nuestro Servicio es parte del Plan Nacional de Seguridad, por lo que tenemos el deber de ser la primera barrera contra toda droga o producto que busque distribución o ser vendido en el comercio ilegal”.

Por orden de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, la droga decomisada fue entregada a personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones del aeropuerto para posterior investigación.