Sala de Prensa

Volver

Aduana incauta 6,5 kilos de cocaína impregnada en telas

Viernes 22 de diciembre de 2017

El decomiso de la droga se realizó en la avanzada de El Loa y pretendía ser comercializada en la Región Metropolitana.

Imagen foto_00000002IQUIQUE.- Enmarcado en el resguardo de la salud de la ciudadanía y la protección de las fronteras, el Servicio Nacional de Aduanas decomisó clorhidrato de cocaína impregnado en telas, a través de un procedimiento realizado en la avanzada El Loa, en la I Región de Tarapacá.

En base a perfiles de riesgos los fiscalizadores de la Aduana Regional de Iquique procedieron a revisar un bus que había partido desde Iquique con destino a Santiago, seleccionando a dos pasajeros de nacionalidad boliviana y sus respectivos equipajes para levarlos a la sala de revisión.

Si bien ambos negaron transportar drogas, al examinar sus maletas los aduaneros se percataron de un fuerte olor que emanaba desde parte de las ropas y prendas que llevaban.
Al someterlas a pruebas de campo, inmediatamente éstas arrojaron positivo para alcaloide de cocaína, droga que estaba impregnada en varias de ellas y en unos trozos de tela, sumando 6,5 kilos.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand, comentó que "estos decomisos vienen a engrosar la lista de las incautaciones que hemos realizado durante este año, con lo que demostramos la importancia de nuestro rol fiscalizador en fronteras y puntos de control para enfrentar el tráfico de drogas".Imagen foto_00000001

Beltrand agregó que "la experiencia de nuestros funcionarios es puesta a prueba todos los días, por eso estamos en constante capacitación y preparándonos para seguir protegiendo a la ciudadanía".

Durante este año el Servicio Nacional de Aduanas saca de circulación, los que se suman a los cerca de 2,7 toneladas incautadas durante este 2017.

El procedimiento fue informado a la Fiscalía Local de Iquique y la droga y medios de prueba fueron entregados Carabineros.