Sala de Prensa

Volver

Aduana incauta $66 millones en cocaína en avanzada El Loa

Viernes 29 de septiembre de 2017

Fiscalizadores interceptaron tres envíos de clorhidrato de cocaína durante las últimas horas

Imagen foto_00000002IQUIQUE.- Tres envíos de clorhidrato de cocaína fueron interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa, 152 kilómetros al sur de Iquique. La labor de control se inserta en el rol de protección de las fronteras y de la ciudadanía en lo que respeta al ingreso de drogas ilícitas.

El primer procedimiento involucró al chofer boliviano F.O.S., de 44 años, quien ocultaba en sus zapatillas 95 ovoides con 1 kilo 209,5 gramos de cocaína. Tras ello, al interior de un bus interprovincial hallaron un paquete de color verde que en su interior tenía 1 kilo 41,5 gramos de clorhidrato de cocaína. Posteriormente, en otro bus hallaron dos paquetes de color rojo con 1 kilo 75 gramos de cocaína.

La droga incautada sumó un total de 3 kilos 326 gramos, cuyo valor supera los 66 millones de pesos en el mercado ilícito.Imagen foto_00000001

Todos los involucrados y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público y entregados a la policía mediante cadena de custodia.

  • Temas Relacionados:
  • Sin artículos relacionados.