Aduana Metropolitana decomisa Éxtasis en el Aeropuerto

La droga provenía de Madrid y tenía como destino Villa Alemana

FOTO_01
W:200
H:261
11 kb
Funcionarios de la Aduana Metropolitana que trabajan en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez decomisaron un total de 399 pastillas de éxtasis provenientes de Madrid, España.

La droga venía oculta en un muñeco de peluche con forma de sapo y fue descubierta cuando se hacía una revisión de rutina a las encomiendas internacionales llegadas a Chile vía correo internacional. Funcionarios de Aduanas revisaron cuidadosamente la encomienda, que contenía algunos peluches y una muñeca, detectando elementos extraños en el citado juguete, al interior del cual había un total de 399 pastillas de éxtasis.

Una vez confirmado que se trataba de la droga sintética, y cumpliendo con lo establecido por la ley, se hizo la denuncia correspondiente a la Fiscalía local de Pudahuel, quien entregó el procedimiento a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

La droga provenía de Madrid y tenía como destino la ciudad de Villa Alemana, en la Quinta Región. El procedimiento culminó con dos detenidos, entre los que se encuentra un transportista chileno de iniciales F.A.G.M y quien distribuiría la droga en la zona, individualizado con las iniciales J.A.A.S.