Aduana participa activamente en Dakar 2011

En un operativo que implicó coordinación con otros servicios públicos de fronteras, tanto de Chile como de Argentina, El Servicio Nacional de Aduanas de Chile realizó el control de ingreso temporal de los vehículos y mercancías asociadas al evento Rally-Raid Dakar 2011 Argentina-Chile.

Para lo anterior se debió desplegar funcionarios en los complejos fronterizos de Jama y Sico, ubicados en Argentina, así como en San Pedro de Atacama. Asimismo, para atender los vuelos internacionales asociados al DAKAR que ingresaron a nuestro país a través delaeropuerto de El Loa en Calama, fue una avanzada de funcionarios con el objetivo de coordinar la salida desde origen en el campamento previo a Calama, vale decir en la ciudad de San Salvador de Jujuy en Argentina.

Cabe hacer presente que en el ingreso a la I región del Rally, Aduana reforzó sus controles tanto en El Loa como en Quillagua, logrando un paso fluido tanto de los turistas como de los vehículos DAKAR.

Asimismo, por su paso por Arica, Aduana reforzó sus labores habituales en todos los puntos de control de acceso de turistas, tales como Chacalluta o Chungará.

En la versión 2011 de este evento internacional participaron más de 37 funcionarios en los distintos puntos de control, y como resultado la organización felicitó verbalmente al Servicio por su buena labor.

 FOTO_06
W:200
H:150
9 kb  FOTO_07
W:200
H:150
14 kb  FOTO_05
W:200
H:150
8 kb