Aduana Regional de Puerto Montt rindió su Cuenta Pública

• Director Regional, Jorge Figueroa, informó detalles acerca de la gestión del año 2014.

PUERTO MONTT.- En el Salón Azul de la Intendencia de la Región de los Lagos se dieron cita funcionarias y funcionarios de Aduanas de Puerto Montt y Osorno, autoridades locales y regionales e invitados especiales, para participar de la Cuenta Pública 2014 entregada por el Director Regional, Jorge Figueroa.

Entre los asistentes a la ceremonia que se realizó el viernes 28 de agosto estuvieron el Fiscal Regional, Marcos Emilfork; el Secretario Regional Ministerio (Seremi) del Trabajo, Gonzalo Reyes; Seremi de Gobierno, Francisco Reyes; el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Sergio Cartagena; y el Director Regional (s) del Servicio de Impuestos Internos, José Barrientos.

Además participaron el Administrador de la Aduana de Osorno, Alexis Paillaman, representantes de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, agentes de aduanas y otras instituciones; y gerentes del Aeropuerto El Tepual, Empormontt y Punta Caullahuapi.

Durante el desarrollo de la Cuenta Pública 2014, el Director de la Aduana de Puerto Montt destacó que la gestión del ese período estuvo marcada por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de Servicio y el fortalecimiento de las relaciones colaborativas interinstitucionales para lograr mayor eficacia en la fiscalización.

En cuanto al volumen de exportaciones tramitada por el Servicio en la Región de los Lagos, el 2014 estas alcanzaron un total de 852,5 millones de dólares, concentradas fuertemente en el rubro de la salmonicultura y los alimentos con un 94% de los movimientos.

La ceremonia contó con la presentación de la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Mirasol de Puerto Montt, agrupación de niños y jóvenes que interpretó tres obras del repertorio de música clásica.