Aduana y Carabineros detectan cigarrillos de contrabando en peluquería

Comerciante tenía 898 cajetillas y evasión fiscal llega a $2.499.177.

Martes 11 de septiembre de 2018

Imagen foto_00000004Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y Carabineros incautaron 898 cajetillas de cigarrillos de contrabando que mantenía una comerciante al interior de su peluquería en el sector norte de Antofagasta. La mujer, de nacionalidad peruana y con residencia definitiva, había sido detenida por el mismo delito en junio de este año y arriesga penas privativas de libertad y una millonaria multa.

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Braulio Cubillos, señaló que gracias a una denuncia ciudadana se activó un protocolo conjunto con personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y mediante una resolución de entrada y registro se constituyeron en un domicilio del sector norte de Antofagasta. “En nuestro rol de protección a la ciudadana y al comercio justo, se verificó la presencia de mercancías extranjeras que ingresaron en forma ilícita al país. En este caso eran cigarrillos de distintas marcas”, agregó.

En virtud de la resolución aduanera de entrada y registro, los fiscalizadores junto al apoyo de Carabineros se constituyeron en una peluquería y en la vivienda de la dueña del local, constando la existencia de 70 cartones de cigarrillos de las marcas Carnival Blue, Esse Change y Carnival Red, las cuales estaban al interior de maletas y cajas. A ese total se sumaron otras 198 cajetillas sueltas ubicadas al interior de lavamanos, cocinas y cajas de zapatos.

El total de la mercancía incautada trató de eludir $2.499.177 en impuestos. La comerciante M.L.CH.M. quedó apercibida y fue acusada por contrabando.