Aduanas de Osorno y Puerto Montt incautan más de 370 kilos de marihuana

La droga, procedente de Bariloche, tenía como destino Santiago

Martes 27 de febrero de 2007

FOTO_01
W:200
H:410
9 kb
Funcionarios de Drogas de las Aduanas de Osorno y Puerto Montt, en un trabajo conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, lograron la incautación de 301 paquetes de marihuana prensada, en el Complejo Aduanero Cardenal Samoré, el pasado fin de semana.

El ilícito se logró detectar tras un trabajo de análisis e inteligencia, el que arrojó una alerta de seguimiento a un vehículo particular que procedía desde la localidad argentina de Bariloche y viajaba con destino a Santiago.

De esta manera, los funcionarios aduaneros realizaron una exhaustiva fiscalización al vehículo menor, con ayuda de elementos de revisión no invasivos, descubriendo escondidos en el piso del automóvil los 301 paquetes de diferentes tamaños, que portaban un peso neto de 373.090 kilogramos de marihuana prensada, la que pretendía ser distribuida en la capital.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que derivó el procedimiento a la Policía de Investigaciones, el que culminó con dos ciudadanos chilenos detenidos.