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Cumplimiento del Programa de Mejoramiento de la Gestión

Avances en Materias de Gestión

 PMG Capacitación:

Se publicó el Plan de Capacitación 2004, ajustado y aprobado por el Director Nacional.

Se elaboró Informe que incluye el Plan anual de Capacitación 2005, basado en el diagnóstico de competencias laborales y las necesidades de capacitación.

Se informó el plan y programa a funcionarios.

PMG Higiene y Seguridad:

Se crearon los comités paritarios y se publicó el Plan de Trabajo de éstos.

Se definió el plan para el año 2005 el cual fue aprobado por el Director Nacional y difundido a todos los funcionarios del Servicio.

PMG Evaluación de Desempeño:

El Servicio dictó el reglamento especial de evaluación de desempeño.

Se capacitó a los evaluadores y preevaluadores.

Se realizó una simulación del proceso de evaluación.

PMG Gobierno Electrónico:

Se elaboró Informe que contiene el diagnóstico de los productos estratégicos entregados por el Servicio, procesos de soporte institucional y canales tecnológicos. Contiene, además, un plan de mejoramiento y uso de tecnologías de información y comunicación.

Se entregó un Programa de trabajo para la implementación del Plan de Mejoramiento y uso de TIC.

PMG Auditoria Interna:

Se realizó un diagnóstico, indicando áreas de riesgo y los temas a auditar.

Se trazó un plan de trabajo, el que está cumpliendo de acuerdo a parámetros.

Se realizó el Manual de Procedimiento de Auditoria Interna.

En base al diagnóstico realizado, se trazó el plan de trabajo trianual y plan anual para el año 2005.

PMG Oficina de información, reclamos y sugerencias:

Se realizó el Informe de Diagnóstico de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias del Servicio, describiendo la situación de estas oficinas a lo largo del país.

PMG Planificación, control de gestión:

Se realizó un Informe que contempló las definiciones estratégicas del Servicio, el diseño del Sistema de Información para la Gestión, el formulario de Indicadores de Desempeño del Servicio presentados en el proyecto de ley de presupuesto, así como el resultado de los indicadores de desempeño con su grado de cumplimiento.

Los indicadores presentados en la formulación presupuestaria lograron en un 100% sus metas.

PMG Gestión Territorial:

Se realizó un Informe de Diagnóstico para evaluar el grado de autonomía que tienen las Direcciones y Administraciones Regionales del Servicio Nacional de Aduanas.

PMG Enfoque de Género:

Se realizó el Informe de Diagnóstico, con el fin de analizar los productos estratégicos del Servicio a los cuales es factible aplicar género.

PMG Administración Financiero – Contable:

Los funcionarios del área financiero contable asistieron a los cursos de Contabilidad 1 y 2, dictados por la Contraloría General de la República.

Se capacitó a 42 funcionarios, con los cuales se formaron los equipos de trabajo en el Sistema Financiero Contable.

Por otro lado, los informes oficiales dirigidos a la Dirección de Presupuestos y a la Contraloría General de la República, fueron emitidos de forma oportuna.

PMG Sistema de Compras y Contrataciones del Sector Público:

Se capacitó a todas las Aduanas en el Sistema Chilecompras.

Se realizó un diagnóstico a la gestión de abastecimiento, permitiendo con esto, establecer áreas críticas, con las cuales se trazaron las correspondientes líneas de acción que se materializaron en los siguientes proyectos:

o Actualización de la Normativa Interna.

o Procedimiento para la gestión de inventarios.

o Ingreso al proceso de facturación electrónica.

o Plan anual de compras.