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Avances en otras Materias de Gestión

Auditoría

Informe de Gestión Departamental:

Durante el 2004 se cumplió el 100% del Plan de Auditoría definido, lo que consideró un total de 700 días auditor, correspondientes auditorías institucionales, con la consiguiente generación de 43 Informes de Resultados, en materias Operativas, Administrativas, Gestión de Informática y según Objetivos Ministeriales y Gubernamentales. Se atendió además, mediante la generación de Oficios e Informes a todos los requerimientos del CAIGG orientados a Información sobre: Bienes Inmuebles, Uso de Vehículos Fiscales, Recuperación de Subsidios de Licencias médicas, Revisión de Procesos Relevantes, Declaración de Intereses y de Patrimonio.

Como es habitual el desarrollo del Plan Anual de Auditoría consideró visitas a todas las Direcciones Regionales, Administraciones de Aduanas y dependencias de la Dirección Nacional.

Cumplimiento del PMG 2004 Sistema de Auditoría Interna:

Conforme al D.H. N° 738 de fecha 29.12.03 el Servicio se comprometió como PMG el cumplimiento de la etapa N° 2 para el sistema de Auditoría Interna, lo que involucraba el cumplimiento de los siguientes hitos:

Existencia de Resolución que norme las actividades del Departamento de Auditoría Interna de acuerdo a instrucciones del CAIGG

Asistencia del Jefe del Departamento a reuniones citados por al Auditor Ministerial.

Actualización del Manuel de Auditoría Interna

Formulación de matriz de riesgo institucional según metodología diseñada por el CAIGG que incluye principios de metodología COSO y de análisis de riesgo por procesos.

Formulación de Plan de Auditoría trienal años 2005 – 2007 formulado según metodología anteriormente descrita

Planificación detallada del Programa de Auditoría Interna a desarrollar el año 2005.

Todas las actividades descritas fueron totalmente cumplidas por este Departamento, chequeadas y validadas por el CAIGG.

Por otra parte, también corresponde a la gestión de este Departamento la verificación de la autenticidad de la información de todos los PMG comprometidos por el Servicio, lo que significó realizar un monitoreo permanente al cumplimiento de los PMG e Indicadores de Desempeño y la formulación de cuatro auditorías específicas en el tema.

Proyectos Estratégicos

Parte importante de la gestión del Servicio está relacionada con los proyectos estratégicos que se realizaron durante el año 2004. El detalle del avance y el presupuesto ejecutado se encuentra en el Anexo 6.