Quiénes Somos

Volver

Informe de Cumplimiento de los Compromisos de los Programas/Instituciones Evaluadas (*) I   (01 DE JULIO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2005)

Programa /Institución: Proyecto ISIDORA

Año Evaluación: 2005
Fecha del Informe: 23-02-2006

Cuadro 12
Cumplimiento de Compromisos de Programas/Instituciones Evaluadas

Compromiso
Cumplimiento
Evaluar e informar mediante documento técnico la capacidad interna requerida para llevar a cabo exitosamente la Integración de Sistemas, incorporando en dicho análisis las nuevas contrataciones, su dimensionamiento y los recursos disponibles.
Se evaluó la capacidad interna del Servicio, tomando como factores para ello los elementos estimados como esenciales para concluir de buena forma el proyecto Integración de Sistemas.
Tales elementos fueron los siguientes: la conformación de un equipo profesional con las competencias técnicas, capacidad financiera, la tecnología adecuada y la organización interna del equipo de trabajo.
Diseñar procedimientos internos y externos para el Seguimiento y Control de Gestión del Proyecto Integración de Sistemas.
En noviembre del 2005 el Servicio estableció un procedimiento para la administración y el control y seguimiento de la cartera de proyectos del Servicio, que permite identificar las etapas de éstos y el estado en que se encuentran en todo momento, las validaciones requeridas y los responsables, con la finalidad de lograr una de una eficiente retroalimentación y asegurar la consecución de los objetivos.
Elaborar y sancionar Plan Informático Institucional (2005-2008) que incluye el proyecto de Integración de Sistemas (Ex-ISIDORA) con un plan de incorporación de los diferentes modelos que forman parte de dicho sistema.
En septiembre de 2005, se elaboró y sancionó el Plan Informático del Servicio Nacional de Aduanas para el periodo 2005-2008. (Enviado a la Subsecretaria de Hacienda por Of. N° 9621 del 15.09.2005, del Director Nacional de Aduanas).
Elaborar Plan de Trabajo para la migración de los Sistemas Declaración de Ingreso (DIN) y Declaración Única de Salida (DUS). Se elaboró un Plan de Trabajo para la migración de los sistemas que soportan la DIN y DUS, compuestos por los siguientes tópicos: (1) Actividades componentes; (2) Organización del Trabajo y Definición de Recursos Humanos Necesarios; (3) Mecanismos de Coordinación y (4) Carta Gantt como especificación del Plan de Trabajo.
Revisar y concordar con DIPRES matriz de marco lógico e indicadores de desempeño que sirvan de base para evaluar el desempeño del programa y realizar su posterior seguimiento. El Servicio Nacional de Aduanas en conjunto con funcionarios de la DIPRES, consensuaron una Matriz de Marco Lógico que contiene los indicadores de desempeño que se aplicarán en la evaluación del proyecto Integración de Sistemas que, además permite su seguimiento y control.

(*) Se refiere a programas/instituciones evaluadas en el marco del Sistema de Evaluación que dirige la Dirección de Presupuestos.