Aduanas de Punta Arenas decomisa importante cargamento de carteras falsificadas

Louis Vuitton, Chanel, Dior y Gucci

FOTO_01
W:200
H:532
105 kb
Funcionarios de la Aduana de Punta Arenas decomisaron un importante cargamento de carteras, bolsos y lentes de sol de marcas internacionales como Louis Vuitton, Chanel, Dior y Gucci.

Las diversas prendas fueron detectadas en una revisión física de rutina, cuando dichos funcionarios notaron que la mercancía traía logos de prestigio internacional y alto valor comercial, sin que la utilización de dichas marcas se encontrase autorizada por sus dueños.

De esta forma, se suspendió el despacho de las mercancías y se contactó a los representantes de las marcas afectadas, quienes se harán parte en la demanda por falsificación.

Entre la mercancía, proveniente de China, se destacan 259 carteras y billeteras Louis Vuitton, 296 carteras Chanel, 84 marca Gucci y 25 carteras y bolsos Christian Dior.

Asimismo, se requisaron 700 unidades de lentes de sol, de diferentes modelos, entre los que destacan las marcas Adidas y Ray Ban, cuyos dueños tampoco habían autorizado la utilización de sus marcas.

El director regional de Aduanas, Roberto Cárdenas, señaló a La Prensa Austral que el procedimiento se enmarca en el cumplimiento de la Ley 19.912 que protege la propiedad intelectual.

“Louis Vuitton, Chanel y Gucci ya contestaron positivamente que se realizarán las querellas correspondientes, dadas las importantes cantidades incautadas y al tratarse de marcas “top” que protegen mucho su comercialización”, destacó el matutino magallánico.