Aduana de Punta Arenas crea Unidad de Drogas

Además, contarán con nuevos equipos para evitar contrabando de sustancias ilícitas

FOTO_01
W:200
H:333
12 kb
Con la presencia de la gobernadora de Magallanes, Ana María Díaz, y el director regional del Conace, Miguel Vidal, la Aduana de Punta Arenas estrenó su nueva unidad de drogas y la implementación de modernos equipos para detectar la presencia de sustancias ilícitas.

La ceremonia estuvo encabezada por el director regional de la aduana de Punta Arenas, Héctor Briceño, quien dio a conocer la medida a las autoridades, al tiempo que destacó que la creación de esta nueva unidad beneficiará a los diferentes pasos fronterizos de la XII Región y a la ciudadanía en general, resaltando el rol social que cumple el Servicio de Aduanas en materia de protección a la comunidad.

En la ocasión se efectuó una demostración de la tecnología implementada -un fibroscopio y un búster-, que significó una inversión cercana a los 40 millones de pesos y que pretende colocar a la aduana de Magallanes a la altura de pasos fronterizos como Cardenal Samoré o Los Libertadores en materia de control.

El diario “La Prensa Austral” de Punta Arenas destacó la noticia y el trabajo que realizará Laika, el can detector de drogas que trabajará en la nueva unidad y que realizó una demostración de sus capacidades a los asistentes. A ella se le unirá un segundo can en los próximos meses.

El matutino resaltó también que la Dirección Regional del servicio postuló un proyecto por 80 millones de pesos al FNDR para adquirir más de estos equipos en los próximos meses, al tiempo que el director del Conace, Miguel Vidal destacó que mantienen un convenio de trabajo con Aduanas en el área de control de drogas, por lo que se comprometió a sensibilizar a las autoridades para el éxito de esta gestión.