Aduana de Coquimbo recibe a estudiantes

Realiza charlas y les muestra el trabajo en zonas primarias

Una serie de charlas dirigidas a estudiantes de los últimos años de Enseñanza Media está llevando a cabo la Dirección Regional de Aduanas de Coquimbo. 

FOTO_01
W:413
H:229
46 kb
Visia a zona primaria 

Es así como durante las últimas semanas acogieron en las instalaciones de la Aduana a profesores y alumnas de Cuarto Medio del Liceo Técnico Femenino de Las Compañías, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, de La Serena, y del Colegio La Providencia, de Ovalle.

En ambas ocasiones se presentó a las alumnas una charla de 20 minutos, a cargo de la Directora Regional, Miriam Gutiérrez, donde se les presentó y explicó el rol del Servicio, la estructura y las distintas tareas de trabajo, además de entregar material informativo.

Posteriormente, se realizó una visita guiada por el encargado de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) a todas las dependencias del Servicio y a la zona primaria en el puerto de Coquimbo, oportunidad en la que el Jefe de Zona Primaria realizó una presentación y explicación en terreno del quehacer diario en dicho control.

Dichas actividades han resultado de gran interés para profesores y alumnos y han permitido a esta Aduana establecer lazos con la comunidad local, contemplando también la posibilidad de acoger estudiantes para realizar sus prácticas profesionales.