Aduana de Osorno apoya a comunidad católica local

Agilizando ingreso de vitrales para Catedral

Un cálido agradecimiento a la Administración de Aduanas de Osorno y al Servicio en general realizó el obispo de dicha ciudad, Monseñor René Rebolledo Salinas, en la inauguración de los nuevos vitrales de la Catedral, procedentes desde España. 

FOTO_02
W:200
H:150
12 kb
Los nuevos vitrales

Nuestros agradecimientos a todo el personal del Servicio de Aduanas en San Antonio y en Osorno, ya que con su dedicación supieron orientarnos y facilitar nuestra labor en un trámite que, para nosotros, aparecía completamente desconocido , señaló el obispo, quien recibió asesoría de los aduaneros en la gestión de internación de vitrales y mosaicos para la Catedral de Osorno.

La gestión nació en el mes de marzo, a solicitud de la Fundación Monseñor Francisco Valdés de Osorno, dependiente del Obispado de esta ciudad, quien solicitó la cooperación y/o apoyo en los trámites aduaneros para ingresar al país las piezas, procedentes de España.

Con la llegada de los vitrales se cumplía un anhelo de larga data de la comunidad osornina, por lo que el pasado 23 de agosto se llevó cabo una ceremonia de inauguración en la Catedral de la ciudad, a la que asistieron asistiendo diversas autoridades nacionales, regionales, provinciales y de empresas privadas, todos invitados especiales como colaboradores de tan magna obra, entre ellos senadores y diputados de la zona, el intendente regional, el gobernador de Osorno, el alcalde de la comuna, entre otras autoridades.

La Catedral de Osorno es considerada una de las más hermosas del país, siendo característica de la ciudad y atracción turística tanto para chilenos como para extranjeros.