Aduanas de Iquique y Punta Arenas trabajan con representantes de zonas francas

Zofri S.A. y ejecutivos del grupo Fischer

Entre los días 16 y 18 de enero, se dieron cita en la ciudad de Punta Arenas los directores regionales de las Aduanas de Iquique y Punta Arenas, Raúl Barría y Roberto Cárdenas, respectivamente, con ejecutivos de las concesionarias de las zonas francas del país.

FOTO_06
W:200
H:150
10 kb
En la cita se analizaron las
bondades y falencias de sistema
informático que opera en la Zofri

El objetivo de la reunión fue abordar y analizar temas relacionados con el sistema franco, así como conocer en detalle  las bondades y falencias del sistema informático que operan en la actualidad en la Zona Franca de Iquique.  

A la cita asistieron el gerente general de Zofri S.A., Eugenio Cortés, el presidente y vicepresidente del directorio de Zofri S.A., Felipe Pérez,  y Patricio Sesnich S., respectivamente, y los ejecutivos de la Zona Franca de Punta Arenas Claudio Fischer, José Luis Ovalle, Ivan Alcaíno, Juan Carlos Goic y Juan Pablo Álvarez.

En tanto, los días 17 y 18 se sostuvieron reuniones técnicas de trabajo exclusivamente con funcionarios y funcionarias de la Aduana de Punta Arenas, en donde se analizó la temática de Zona Franca, abordando materias relacionadas con la tramitación de la documentación y fiscalización de los usuarios del sistema. 

Las actividades se celebraron en un marco cordial, la que contempló un recorrido por las instalaciones del sistema franco en Punta Arenas y el recinto comercial.