Asume nuevo Director Nacional de Aduanas

Hoy asumió en el cargo el nuevo Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Sepúlveda Campos, quien ocupará el cargo en forma transitoria y provisional, mientras se desarrolla el concurso del Sistema de Alta Dirección Pública.

FOTO_10
W:200
H:150
8 kbFOTO_08
W:200
H:150
9 kb

El Sr. Sepúlveda se desempeñaba hasta ahora como Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Chile; es ingeniero comercial de profesión y Master of Arts (Economics) de la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Cuenta con una amplia experiencia, tanto en el mundo privado como en el servicio público. En este último ámbito destaca su desempeño como Subdirector de Fiscalización y Director Subrogante del Servicio de Impuestos Internos, y asesor de la Dirección de Política Financiera del Banco Central de Chile. Asimismo, en el ámbito internacional, cumplió labores de consultoría en administración tributaria para el FMI.

En el ámbito privado, se ha desempeñado como Gerente General de Agrofruta (1998-2000); Gerente General de Textil Viña (1994-1998), y Gerente General de COPESA (1988-1990), entre otros cargos.

También posee una destacada trayectoria en el campo académico, en diversas universidades del país, tales como la Universidad de Chile, la Pontifica Universidad Católica de Chile y la Finis Terrae.