Oficio Circular N° 0249

Convocatoria para próximo Encuentro Técnico-Aduanero.

MAT.:   Convoca a Jefes de las Áreas Técnicas y Zonas Primarias, a participar de Encuentro Técnico Aduanero, proponer áreas de mejora y  presentar mejores prácticas.


DE:  SUBDIRECTOR TECNICO (S)

A:   SEÑORES (AS) DIRECTORES (AS) REGIONALES Y
      
ADMINSTRADORES (AS) DE ADUANAS 


1.
Comunico a Uds. que esta Subdirección ha programado un Encuentro con los Jefes de los Departamentos Técnicos y Zonas Primarias, o unidades que hagan sus veces, a realizarse en la sede de la Cámara Aduanera de Chile, ubicada en calle O'Higgins 1266, Valparaíso, los días 7 y 8 de octubre próximo.

2. Esta actividad tiene por objetivos:

a. Dar a conocer el estado del arte y programación de los proyectos técnicos, sistemas y procedimientos aduaneros en desarrollo

b. Analizar las principales propuestas de mejoras de las Aduanas, en el ámbito de las normas y procedimientos aduaneros

c. Difundir las mejores prácticas de las Aduanas, en el ámbito de las normas y procedimientos aduaneros

3. Para los fines anteriores, agradeceré a Ud.:

a. Designar al (los) funcionario (s) participante (s), según los cupos disponibles en anexo, los que deberán cumplir con la condición señalada en el número 1 anterior, esto es, deben ser los Jefes de los Departamentos Técnicos y Zonas Primarias.

b. Formular propuestas de mejoras  en el ámbito de las normas y procedimientos aduaneros, identificando el área de mejora, el problema que resuelve y una breve descripción de la solución planteada. Las propuestas recibidas serán agrupadas por áreas temáticas y se analizarán en comisiones de trabajo durante el encuentro.

c. Presentar soluciones desarrolladas por esa Aduana y que, a su juicio, representan una mejora significativa en el ámbito de los procedimientos aduaneros. En este caso, se deberá presentar un informe con los objetivos, diseño, desarrollo, puesta en marcha y resultados obtenidos con la solución implementada. El informe, que deberá tener la autorización del Director (a)  Regional o Administrador (a), deberá redactarse en hoja tamaño oficio, con un máximo de 4 páginas, tipo de letra Times New Roman; tamaño 12; espacio interlineal sencillo.

4. El nombre de los funcionarios designados, las propuestas de mejora y el informe con la (s) mejor (es) práctica (s), deberán ser remitidos a los correos electrónicos psoto@aduana.cl, gmontalban@aduana.cl y gjofre@aduana.cl, a más tardar el día 23 de septiembre de 2010.

5. Las mejores prácticas recibidas, serán analizadas por el equipo directivo de la Subdirección Técnica, seleccionándose las tres soluciones que mejor representen las siguientes características:

a. La práctica contribuye en forma significativa a solucionar un problema relacionado con los procedimientos aduaneros

b. La práctica constituye una solución original a un determinado problema

c. La práctica es posible de replicar en otras Aduanas

Las tres mejores prácticas seleccionadas se informarán a las Aduanas, a más tardar el día 28 de septiembre, y deberán ser presentadas en el Encuentro por un representante de la Aduana, en power point, en un máximo de cinco láminas o diapositivas.

6. Los Directores Regionales y Administradores de Aduanas deberá emitir la resolución designando a los participantes. Los gastos de viáticos y pasajes deberán ser imputados por cada Aduana, a sus respectivos programas internos de "Gestión Territorial".

Saluda atentamente a Uds.

 

GERMAN FIBLA ACEVEDO
SUBDIRECTOR TECNICO (S)

 

 

 

VCC/GMA