Crean Mesa Público Privada de Comercio Exterior y Turismo en Los Lagos

Ayer se constituyó oficialmente la Mesa Público Privada de Comercio Exterior y Turismo de Los Lagos, instancia que tiene como objetivo la integración del ambos sectores para fortalecer, facilitar e incentivar  el comercio internacional y el turismo en la zona, desarrollando  soluciones innovadoras que la identifiquen como modelo de gestión de excelencia nacional.

FOTO_08
W:200
H:150
11 kb

El lanzamiento estuvo presidido por el Intendente Regional de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Llanquihue, la asesora regional de Hacienda, jefes de servicios públicos, Empormontt  y representantes del ámbito privado.

En la ocasión, la Asesora Regional de Hacienda expuso el trabajo a desarrollar y los compromisos asumidos  con la Mesa.  De igual forma lo hicieron los integrantes del  sector  privado como Salmón Chile,  Cluster de Turismo, Cámara Marítimo Portuaria y la Confederación del Comercio y la Producción.

El intendente Montes agradeció a cada uno de los participantes el trabajo que se encuentra realizando la Mesa, manifestando su total apoyo a las actividades y requiriendo el cumplimiento de los objetivos trazados en los plazos dispuestos.  

En la actualidad los integrantes de la MPP han originado grupos de trabajo para abordar materias en áreas específicas como barreras técnicas a las exportaciones, desarrollo de un proyecto en que participa Aduanas y ProChile sobre la situación actual del comercio exterior internacional de la región y sus proyecciones futuras.