Oficio Circular N° 0054

Comunica forma de acceder a consultas pagos.

Ant.: Proyecto “Banco en  Línea”; Oficios Circulares N° 282 de 28.10.2010 y N° 286 de 02.11.2010

Valparaíso,   08.02.2011      

DE:  Jefe Departamento Normativo
A  :  Sres. Directores Regionales y Administradores de Aduana

1. Como   es de vuestro  conocimiento, en fecha reciente se ha implementado  en nuestro Servicio,  el proyecto denominado:  “Banco en Línea”, en coordinación con la Tesorería General de la República y la  Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y la Superintendencia del mismo rubro, en el que nuestro Servicio se ha integrado  como un ente "GIRADOR".

2. Este  proyecto consiste  en  registrar en  línea los  pagos  recibidos en forma presencial en las cajas de las Instituciones Recaudadoras Autorizadas (IRA). Para ello, la TGR ha incorporado un código identificador de documento (CID) donde quedan registrados los códigos propios del formulario, además del código de barra de modo numérico y barra para su rescate en caja.

3. Para los efectos pertinentes, se  les comunica a ustedes que podrán verificar el pago efectuado en forma presencial, sin necesidad de clave de acceso, y solamente digitando la información de los documentos de pagos aduaneros que se solicita, en los siguientes sitios de la TGR:

http://www.tesoreria.cl/bancoenlinea/comprobante/

http://www.tesoreria.cl/portal/ofVirtual/aLink.do?go=r10

Saluda atentamente a ustedes,

Ester Vergara Ormázabal
Jefe Departamento Normativo (S)