Nuevas Autoridades del Servicio Nacional de Aduanas

Viernes 9 de septiembre de 2011

Durante las últimas semanas el Director Nacional de Aduanas, Rodolfo Álvarez Rapaport, ha designado a nuevas autoridades al interior del Servicio, con el fin de ir conformando el cuadro directivo de la Institución.

Es así como, en la Subdirección Técnica, se ha designado a Alejandra Arriaza Loeb, Ingeniera Civil Industrial de la PUCV con Postítulo en Gestión y Gerencia Pública. Arriaza, quien fue Directora Regional de la Aduana Metropolitana tiene una amplia trayectoria al interior del Servicio. 

Asimismo, en la Subdirección Jurídica, el DNA ha designado en forma titular al abogado de la Universidad de Valparaíso Rodrigo González Holmes. González con Magister en Dirección y Gestión Tributaria ocupaba el cargo en forma transitoria y provisional desde mayo de este año, además de haber desempeñado diversas funciones al interior del Servicio durante su carrera.

En la Subdirección de Recursos Humanos, se designó a Fernando Traub Kipreos, Ingeniero Civil Industrial de la PUCV con Diplomado en Negocios y Liderazgo. Traub se ha desempeñado durante más de 20 años en distintas áreas de Chilquinta Energía S.A, siendo Gerente de Recursos Humanos durante los últimos 6 años.

Por su parte en la Dirección Regional de Valparaíso, fue nombrada como Directora la señora Iris Vicencio Arriagada, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Vicencio, tiene una vasta carrera profesional ligada al comercio internacional, ya que durante más de 20 años ha desempeñado diversas funciones en la Compañía Sud Americana de Vapores.

Del mismo modo, en la Dirección Regional de Aduanas de Arica continuará como Director (s), el señor Osvaldo Osorio Iglesias, debido a que el concurso fue declarado desierto y se llamará en breve a una nueva postulación.

Nombramientos transitorios

Asimismo, mientras se finaliza el proceso de los demás cargos que actualmente se encuentran en concurso, el DNA designó como Subdirector de Informática, en carácter de subrogante al Ingeniero Civil Industrial Reinhold Andronoff, quien se desempeñaba en la Subdirección Técnica. Al abogado Pablo Ibáñez Beltrami en la  Subdirección Administrativa y a al ingeniero Civil Industrial, Rodrigo Díaz Alegría como Director Regional de la Aduana Metropolitana.