Los Libertadores:

Ciudadanos argentinos intentan ingresar droga a nuestro país

•Durante los últimos días Aduana ha logrado detectar a 3 individuos portando marihuana

Producto de un trabajo conjunto entre funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones durante los últimos días se ha logrado detener a 3 ciudadanos argentinos, dos hombres y una mujer, que pretendían ingresar marihuana a nuestro país por el paso internacional Los Libertadores.

Se trata de 2 procedimientos diferentes en los que se incautaron un total de 9 kilos 531 gramos de marihuana que eran transportados por estos individuos al interior de buses que tenían como destino final Santiago.

En ambos procedimientos, la droga estaba oculta en paquetes rectangulares repartidos al interior del bus. En el primer caso la sustancia ilícita fue ocultada en el compartimiento de basura del baño y en el segundo caso, las pasajeras ocultaron los paquetes en los asientos del bus.

Este trabajo realizado en forma conjunta por Funcionarios de Aduanas y de la PDI, logró sacar de circulación casi 10 kilos de marihuana y se enmarca dentro del objetivo planteado por ambas instituciones orientado a prevenir el tráfico de drogas y de esta forma proteger nuestras fronteras. Tanto la droga como los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.