Oficio Circular Nº 0310

Comunica convocatoria del próximo Encuentro Técnico-Aduanero 2011.

MAT: Convocatoria para próximo Encuentro Técnico-Aduanero.

 

DE : SUBDIRECTORA TECNICA

A   : SEÑORES DIRECTORES REGIONALES Y ADMINISTRADORES DE ADUANAS


1.- Comunico a ustedes que esta Subdirección ha programado un encuentro técnico-aduanero para los días 24 y 25 de Noviembre del año en curso, con los Jefes de los Departamentos Técnicos y Zonas Primarias, o unidades que hagan sus veces, a realizarse en la ciudad de Valparaíso.

2.- Esta actividad tiene por objetivo:
2.1. - Dar a conocer el estado del arte y etapa actual de los proyectos técnicos y procedimientos aduaneros en desarrollo, por parte de esta Subdirección.
2.2. - Uniformar los procedimientos seguidos en las diferentes aduanas, respecto a lo siguiente:
- Procedimiento detallado que se sigue en las Avanzadas Aduaneras para el retiro de carga peligrosa u otro tipo.
- Procedimiento detallado que se sigue en las Aduanas en la tramitación de Solicitudes de Devolución de Derechos. Procedimiento detallado en las auto aclaraciones presentadas por los Agentes de Aduana, para el retiro de mercancías de ZP.
- Procedimiento seguido en la tramitación Cuadernos ATA, en especial su cancelación por otra Aduana
2.3. - Temas que esa Aduana estime pertinentes analizar en este evento

3.- Para los fines anteriores, agradeceré a usted, designar al (los funcionarios) participante (s), según los cupos disponibles en anexo adjunto, los que deberán cumplir con la condición señalada en el número 1 anterior.

4.- El nombre de los funcionarios designados, el informe de los procedimientos solicitados y temas a tratar, deberán ser remitidos a los correos electrónicos: evergara@aduana.cl  y gmontalban@aduana.cl, a más tardar el día 14 de noviembre.

5.- Los Directores Regionales y Administradores de Aduanas deberán emitir la resolución designando a los participantes. Los gastos de viáticos y pasajes deberán ser imputados por cada Aduana, a sus respectivos programas internos de "Gestión Territorial".

Saluda atentamente a ustedes,

 

Alejandra Arriaza Loeb
Subdirectora Técnica

 

EVO/mal.