En Quillagua

Descubren cargamento con más de 100 kilos de cocaína en Iquique

• La droga venía oculta en una camioneta desde Bolivia y fue avaluada en más de $400 millones.

Martes 10 de abril de 2012

Un excelente trabajo de fiscalización realizó un equipo de funcionarios de la Avanzada Aduanera de Quillagua, en Iquique, quienes este domingo lograron interceptar un cargamento con más de 100 kilos de cocaína proveniente de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, y cuyo destino final era Santiago.

Alrededor de las 13 horas, en el control ubicado en el límite de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, se identificó al conductor de un vehículo todoterreno marca Hyundai, que respondía a los perfiles de alto riesgo que habitualmente se buscan en este tipo de casos.

Al revisar la camioneta que era conducida por un estudiante universitario boliviano de 22 años e iniciales L.S.A., se descubrió un doble fondo construido con fibra de vidrio en la parte del compartimento de carga. En este sitio iban escondidos 41 paquetes en forma de ladrillo, de color negro, y una capa solidificada de una sustancia que probablemente sea cocaína, la cual tras ser sacada permitió llenar tres sacos.

Contabilizando tanto los paquetes como la sustancia sólida, se constató que en total el joven sospechoso transportaba 100,525 kilos de droga, equivalentes a más de 20 mil dosis y avaluadas en más de $400 millones aproximadamente.

Las pruebas y todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Pozo Almonte.