Paso fronterizo Monte Aymond

En Punta Arenas decomisan 6 mil dosis de marihuana gracias a can detector de drogas

• Joven chileno traía el estupefaciente en dos paquetes adosados a su cuerpo

Viernes 20 de abril de 2012

Gracias a la eficaz labor del can detector de drogas Jenny, fiscalizadores de la Aduana de Punta Arenas lograron desbaratar el tráfico de 2,6 kilos de marihuana del tipo paraguaya prensada, la que era transportada por un chileno que venía desde Río Gallegos, Argentina.

El joven iba a bordo de un bus de recorrido internacional con destino final Punta Arenas, cuando en el paso fronterizo de Monte Aymond fue detectado por el perro adiestrado, el cual apenas se subió al vehículo de pasajeros señaló la presencia de la droga.

Al adoptar el procedimiento de rigor, se descubrió que el sospechoso traía dos paquetes de marihuana adosados a su abdomen y espalda, asegurados con una faja elástica, sistema de ocultamiento no había sido visto antes en los controles aduaneros magallánicos.

De esta forma, con el procedimiento protagonizado por los funcionarios de la avanzada de Monte Aymond se logró sacar de circulación 6 mil dosis de marihuana, avaluadas en alrededor de $13 millones. Los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Punta Arenas.