Paso fronterizo El Loa

Boliviano ocultó 1,3 kilos de drogas adosadas a sus piernas y abdomen

• Fue detectado por fiscalizadores de la Aduana de Iquique a bordo de bus de recorrido internacional

Lunes 30 de abril de 2012

Cuando ya estaba por traspasar los controles fronterizos, un ciudadano boliviano procedente de Cochabamba fue detectado por funcionarios de la Aduana de Iquique transportando una importante cantidad de drogas entre sus vestimentas.

En el paso fronterizo El Loa los fiscalizadores descubrieron al sospechoso que viajaba en un bus de recorrido internacional con destino Antofagasta, a quien tras ser registrado le encontraron 13 paquetes conteniendo cocaína y pasta base, los cuales estaban distribuidos en diversas partes de su cuerpo.

Los pequeños bultos rectangulares, de diversos pesos y forrados en cinta adhesiva café, estaban pegados en su espalda (2 paquetes), en el muslo izquierdo (3), en el muslo derecho (2), en ambas canillas (2 en cada una) y en las plantillas de sus dos zapatillas (2).

Tras recolectar todos los paquetes, el peso total arrojó 1,318 kilos de cocaína y pasta base, equivalentes a haber sacado de circulación más de 5 mil dosis. Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.