Descubierta en el paso fronterizo Colchane

Mujer boliviana trató de ingresar al país con 100 ovoides de cocaína escondidos entre sus ropas

• Un hombre que la acompañaba también confesó que había tragado otros 60 ovoides

Miércoles 2 de mayo de 2012

Funcionarios de la Aduana Regional de Iquique, en la avanzada del paso fronterizo Colchane, descubrieron que una ciudadana boliviana, que viajaba a bordo de un bus de recorrido internacional, llevaba escondida entre sus ropas más de un kilo de cocaína.

Al revisar a la mujer extranjera, los fiscalizadores fronterizos chilenos encontraron 100 ovoides conteniendo el estupefaciente, con dos paquetes adosados a su abdomen a través de su ropa interior y otros dos paquetes pegados con cinta adhesiva en cada una de sus canillas.

En total la droga, que tenía destino final Santiago, pesó 1 kilo 90 gramos, equivalente a 218 dosis y un valor estimado de comercialización de $4 millones 360 mil. Asimismo, los fiscalizadores de Aduanas entrevistaron a otros tres bolivianos que viajaban en el mismo bus y que acompañaban a la sospechosa.

Uno de ellos reveló que en Cochabamba, su lugar de origen, había tragado 60 ovoides, mientras que los otros individuos habrían sido un tercer burrero y el proveedor de la cocaína. Todos los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía Local de Pozo Almonte.