Aduana Regional de Talcahuano

Ecuatoriano trató de ingresar 1.600 dosis de cocaína por paso fronterizo Liucura

• Extranjero fue detectado por los fiscalizadores a bordo de un bus de recorrido internacional

Lunes 25 de junio de 2012

Una positiva labor de control cumplieron funcionarios del Departamento de Fiscalización de Drogas de la Aduana Regional de Talcahuano, quienes en un operativo de rutina realizado este fin de semana a un bus de recorrido internacional, lograron detectar a un pasajero portando una importante cantidad de droga.

Este hecho se registró en el paso fronterizo de Liucura, ubicado en la cordillera de la VIII Región del Biobío, donde los fiscalizadores detectaron la actitud sospechosa de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que venía a bordo del vehículo de pasajeros proveniente de Neuquén, Argentina.

Al revisar más minuciosamente al pasajero extranjero, se descubrió que transportada 790 gramos de cocaína oculta a través de un sistema de fajas, droga que traía en dos paquetes adosados a su abdomen y la parte baja de la espalda.

De esta forma, los fiscalizadores de la Aduana de Talcahuano lograron sacar de circulación 1.600 dosis del estupefaciente, valorizados en el mercado informal en $16 millones. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Curacautín.