Subasta de Aduanas realizada en Valparaíso recauda más de $ 298 millones

• Decenas de comerciantes y público en general se adjudicaron las diversas mercancías rematadas

Viernes 3 de agosto de 2012

Una vez más la subasta que se realiza al menos dos veces al año en Valparaíso, logró atraer la atención de unas 250 personas, entre pequeños y grandes comerciantes y público general,  quienes llegaron el domingo hasta el Almacén de Aduanas para participar en el remate de miles de productos.

En total, se ofrecieron 317 lotes con mercancías provenientes de las aduanas de Los Andes, San Antonio, Coquimbo y Valparaíso, de los cuales fueron adjudicados 231 por parte de los martilleros de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep).

Algunos de los lotes rematados resultaron muy atractivos para los oferentes, como una máquina para perforación de túneles que se adjudicó en $ 16.500.000 o un gran lote de cajas de una reconocida marca de ron, rematadas en $ 14.000.000.

El monto final de adjudicación en esta ocasión alcanzó la suma de $ 298.330.750, por lo que el proceso de subasta fue catalogado como todo un éxito por los organizadores.  La próxima subasta programada por Aduanas es la que realizará en Iquique el domingo 21 de octubre.