Decomiso de cocaína y pasta base

Exitosos procedimientos antidrogas realizó Aduana de Iquique

• Tres operativos realizados durante el fin de semana, permitieron incautar importantes cargamentos de droga que serían comercializados en nuestro país

Martes 7 de agosto de 2012

Durante las últimas horas el equipo del Departamento de Drogas de la Aduana de Iquique  logró detectar 5,448 kilos de pasta base de cocaína y 2,682 kilos de cocaína de alta pureza, que pretendían ser ingresados a nuestro país por los pasos fronterizos de El Loa y Colchane.

Se trata de 3 procedimientos diferentes. En el primero de ellos se identificó a una ciudadana boliviana que al intentar ingresar por el control fronterizo de Colchane, fue detectada por funcionarios de Aduanas transportando 7 paquetes plásticos que contenían en total 15 láminas de algodón impregnadas en cocaína y ocultas en el interior de artículos para bebés, tales como mudadores, un botiquín y un bolso de mano.

El segundo procedimiento realizado en el control fronterizo El Loa, logró detectar a dos ciudadanos chilenos, un hombre y una mujer, que entre los dos traían 7 paquetes adosados a su cuerpo con un total de 5,448 kilos de pasta base de cocaína, lo que equivale a más de 81 mil dosis comerciales. 

Fue en este mismo control fronterizo donde horas más tarde se detectaron 2 paquetes de cocaína ocultos debajo de los asientos de un bus, con un peso total de 1 kilo 46 gramos. Tanto la droga incautada en dichos procedimientos como los dos ciudadanos chilenos i, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local.