Publicación Anticipada

Volver

Resolución que aprueba procedimiento estandarizado que deben aplicar las aduanas en materia de revisión documental

Comentario#1

Jorge Riveros A.
Jefe Técnico Importaciones
Agencia de Aduanas Felipe Serrano y Cía. Ltda.

 

En publicación anticipada "Resolución que aprueba procedimiento estandarizado que deben aplicar las aduanas en materia de revisión documental", que dice relación al punto.
4.4.1  El funcionario facultado para designar carpetas para su revisión deberá estampar, en el primer ejemplar de la DIN que se acompaña a los documentos de despacho, el nombre del funcionario (a) a quien designa la carpeta, la fecha y su timbre y procederá a ingresar estos datos en el sistema de registro que para estos efectos tiene cada Aduana.
Seria de gran aporte para la trazabilidad de las operaciones y para una mejor fluidez en el despacho de mercancías, al designar la carpeta estampar fecha y hora de entrega al funcionario designado, para poder determinar los tiempos y fluidez en el despacho de cargas documentales, ya que estos es muy importante para informar a nuestros clientes y agilización del comercio internacional.

Respuesta

Se ha acordado aceptar lo solicitado respecto a señalar la hora de designación del documento, lo cual ha sido incorporado en el numeral 4.4.1 del procedimiento.

__________________________________________________________________________________



  • Temas Relacionados:
  • [an error occurred while processing this directive]