Prueba Sección

Volver

Imagen foto_00000001Cumpliendo a cabalidad su rol de proteger la fronteras del país del ingreso de sustancias narcóticas, durante los últimos días funcionarios de las Aduanas de Arica e Iquique realizaron 3 exitosos procedimientos que permitieron sacar de circulación una importante cantidad de drogas.En el complejo fronterizo de Chacalluta, en Arica, en un bus de recorrido internacional que iba desde Tacna hasta Arica se interceptó a una pasajera peruana intentando ingresar cocaína a Chile.

La mujer traía bajos sus vestimentas, adosado a su zona abdominal, senos y piernas, 4 paquetes envueltos en cinta adhesiva color café y 125 ovoides envueltos en material sintético de color negro. El peso total de la droga fue de 2,230 kilos.

En tanto, en un segundo procedimiento también realizado a bordo de un bus proveniente de la ciudad fronteriza peruana, el can detector de drogas "Keeper" encontró un pequeño paquete de cocaína escondido detrás de unos de los asientos, con un peso de 262 gramos.

Finalmente, en el control de El Loa, en Iquique, en un tercer procedimiento realizado por fiscalizadores de la Unidad de Drogas se identificó a un ciudadano colombiano portando 834 gramos de pasta base.

El sujeto, que se dirigía desde Iquique a Santiago, había reemplazado las plantillas de sus zapatillas deportivas por dos paquetes repletos de droga. Los antecedentes

Ver más: