Can de Aduanas detectó más de $100 millones en cocaína

Binomio canino decomisó 5 kilos 120 gramos de droga en un bus internacional.

Lunes 4 de septiembre de 2017

Imagen foto_00000001ARICA.- Como parte de su rol de protección de las fronteras y de la ciudadanía en lo que respecta a al ingreso de drogas ilícitas, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron 5 kilos 120 gramos de clorhidrato de cocaína en el complejo fronterizo Chacalluta. La droga estaba oculta en la estructura de un bus internacional peruano.

El procedimiento se registró cuando el binomio canino aduanero, en virtud de sus atribuciones y potestades, realizó un circuito de búsqueda de sustancias ilícitas por todo el interior del vehículo de transporte de pasajeros. De acuerdo a lo anterior, y luego de que el can alertara sobre un fuerte olor en parte de la estructura del bus, los fiscalizadores descubrieron ocultos 5 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva café.

A través de la prueba de campo respectiva, se estableció que los bultos contenían clorhidrato de cocaína por un peso de 5 kilos 120 gramos, cuyo valor en el mercado ilícito supera los $100 millones.

Todos los antecedentes y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica y la Policía de Investigaciones.