Sala de Prensa

Volver

Aduana se prepara para apertura de complejo integrado en Coyhaique

Jueves 28 de septiembre de 2017

Directores regionales de Chile y Argentina se reunieron para analizar el trabajo conjunto en el paso fronterizo Huemules.

Imagen foto_00000003COYHAIQUE.- En dependencias del nuevo complejo fronterizo Paso Huemules, ubicado en la Región de Aysén, se llevó a cabo una reunión bilateral entre autoridades de Aduanas de Chile y Argentina que tuvo como punto central la próxima apertura del paso integrado en su modalidad de cabecera única.

Además, se aprovechó la oportunidad para invitar a las autoridades aduaneras argentinas a participar en el Seminario Internacional que está organizando la Dirección Regional de Aduanas de Coyhaique para el próximo 3 y 4 de octubre, en el cual se abordarán en detalle diversas aristas del trabajo que se deberá realizar una vez que el complejo esté en funcionamiento.

El director regional Víctor Valenzuela Millán y representantes de la Aduana Argentina, encabezada por el Director de la Dirección Regional Aduanera Patagónica, Alberto Ángel Mancuello, y el Administrador de la Aduana de Comodoro Rivadavia, Adrián Wilberger, efectuaron un recorrido por las dependencias para conocer in situ el funcionamiento de este nuevo complejo aduanero.

Según explicó Valenzuela, las nuevas dependencias y la forma de trabajo en conjunto "contribuirá significativamente a que podamos detectar o evitar los ilícitos, pues es una nueva experiencia de integración y atención fronteriza a nivel nacional y bilateral con Argentina. Asimismo, este paso dará lugar a una nueva modalidad de integración denominada Cabecera Única, que también implicará convivir día a día con los funcionarios aduaneros y de los otros organismos de frontera argentinos", concluyó Valenzuela.Imagen foto_00000001

En la reunión bilateral se abordaron temas que dicen relación con la forma y estaciones de trabajo, además de temas propios de la habitabilidad en el nuevo recinto a utilizar.
Las autoridades aduaneras de ambos países concluyeron en la importancia de establecer lazos de confianza y acercamiento, procurando un trabajo en conjunto que resulte eficiente y eficaz para los usuarios de la región, recalcando que este primer contacto destaca la predisposición para llevar a buen término este trabajo de forma efectiva.

  • Temas Relacionados:
  • Sin artículos relacionados.