Aduanas intercepta dos vehículos con droga en Chacalluta

Automóviles extranjeros transportaban más de $57 millones en marihuana y clorhidrato de cocaína.  

Viernes 6 de octubre de 2017

Dos automóviles con marihuana y cocaína fueron interceptados por el Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta. La droga estaba oculta en distintas partes y su hallazgo responde al trabajo de los aduaneros en su rol de protección de las fronteras y la lucha contra el narcotráfico.

Imagen foto_00000003

El primer procedimiento fue protagonizado por el electricista peruano J.T.C.L., de 40 años de edad, quien llegó en su automóvil particular hasta la Isla N°3 de Chacalluta. Tras controlar migraciones, el extranjero y su vehículo fueron seleccionados en base a perfiles de riesgos y gracias al apoyo de canes detectores de droga y el Camión Scanner se estableció que al interior del auto había 8 paquetes con un total de 4 kilos 270 gramos de marihuana.

Posteriormente y gracias a la alerta de un can detector, los fiscalizadores interceptaron un taxi colectivo peruano que era conducido por el tacneño H.A.D.L., de 35 años. Al revisar su interior con tecnología no invasiva se confirmó la presencia de droga y los aduaneros intervinieron la estructura, encontrando 3 paquetes con 3 kilos 155 gramos de marihuana y 1 paquete rectangular con 1 kilo 10 gramos de clorhidrato de cocaína.

Imagen foto_00000002

La droga incautada puede alcanzar un valor que supera los $57 millones en el comercio ilícito y los autos se desplazaban desde Tacna a Arica.

Los dos involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la policía. El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y la fiscal Erika Romero los formalizó por tráfico ilícito de drogas.  La jueza (s) Ana Paula Sepúlveda decretó la medida cautelar de prisión preventiva.