Aduanas y Ministerio Público siguen profundizando trabajo coordinado

Director Nacional, Claudio Sepúlveda, y Fiscal Nacional, Jorge Abbott, encabezaron reunión

Miércoles 1 de noviembre de 2017

Imagen foto_00000001SANTIAGO.- Con el objetivo de profundizar el trabajo conjunto que vienen desarrollando desde el 2012, el Servicio Nacional de Aduanas y el Ministerio Público tuvieron una reunión de alto nivel con el objetivo de analizar la labor que realizan en diversas áreas.

El encuentro de trabajo estuvo encabezado por el Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepulveda, y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quienes junto a sus equipos revisaron el convenio de intercambio electrónico de Información que está vigente entre ambas instituciones para apoyar sus investigaciones.

También se abordaron especialmente las coordinaciones que se deben tener en el ámbito de la detección y persecución penal del narcotráfico, y la necesidad de continuar generando capacitaciones recíprocas a fiscales y funcionarios aduaneros

Claudio Sepúlveda recalcó que la reunión fue muy fructífera "porque permitió analizar cómo hemos estado trabajando durante los últimos años junto a las diversas fiscalías del país y visualizar las oportunidades que tenemos para mejorar las coordinaciones e investigaciones".

Asimismo, el Director Nacional de Aduanas recordó que "este tipo de encuentros forma parte del trabajo conjunto que debemos realizar con todos los organismos con los que nos relacionamos, como las policías y otros servicios públicos, con el objetivo de enfrentar con mayor efectividad los riesgos que se presentan en el actual contexto del comercio internacional".

El convenio de intercambio de información fue firmado el 2012 en el marco del primer encuentro de trabajo realizado en Los Andes, que reunió durante todo un día a profesionales de Aduanas y fiscales de diversos puntos del país.

En la reunión de trabajo con el Fiscal Nacional Jorge Abbott también participaron los subdirectores Jurídicos y de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas, Pablo Ibáñez y Javier Uribe.