Aduanas y Fiscalía Nacional Económica firman relevante convenio

Iniciativa permitirá transferencia de datos y capacitaciones conjuntas

Viernes 3 de noviembre de 2017

Un conImagen foto_00000004venio de colaboración entre la Dirección Nacional de  Aduanas y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que permitirá la  transferencia de información y capacitaciones entre ambas instituciones firmaron esta semana el Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda y el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal.

El  documento establece, entre otros puntos, mecanismos de transferencia de información y capacitaciones en áreas de interés común, además de dejar abierta la posibilidad de trabajar en conjunto otras áreas que puedan aparecer en el futuro.

Así, Aduanas pondrá a disposición de la Fiscalía información histórica que maneja el servicio, estableciéndose, además, un mecanismo de actualización periódica de los datos.

Como contrapartida, la FNE realizará capacitaciones en materias que las dos instituciones consideren relevantes para el cumplimiento de las funciones que les encomienda la Ley.

Los coordinadores de este intercambio estarán a cargo del Departamento de Estudios por parte de la Dirección Nacional de Aduanas y la Unidad Anti-Carteles por la Fiscalía Nacional Económica.

Al respecto, Claudio Sepúlveda, Director Nacional de Aduanas, indicó que “cualquier tipo de colaboración que implique generar mayor capacidad de inteligencia y habilidades técnicas entre los servicios del Estado es siempre bienvenida; en este caso creemos que hay un amplio espectro de posibilidades de crecimiento tanto para los funcionarios de Aduana como de la Fiscalía Nacional Económica.”