Aduana detecta marihuana en bus internacional

Droga estaba oculta en el baño y hallazgo se logró gracias al trabajo de binomio canino.

Viernes 10 de noviembre de 2017

Imagen foto_00000002PUNTA ARENAS.- Un paquete con 21,7 gramos de marihuana detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Monte Aymond. La droga estaba oculta en el baño de un bus internacional y su hallazgo se logró gracias al trabajo de un binomio canino.

El procedimiento se inserta en rol de Aduanas frente a la protección de las fronteras y de la ciudadanía en lo que respecta a evitar el ingreso de mercancías ilícitas. En dicho contexto y durante un circuito de inspección a los vehículos que llegan hasta ese paso austral, un can detector junto a su guía hallaron un paquete sospechoso en el baño de un bus.

Tras la alerta del can detector, el guía comprobó que se trataba de una bolsa que en su interior contenía marihuana y se entrevistó a la tripulación y los pasajeros, no logrando dar con el dueño del contrabando. Asimismo, se informó de los hechos al Ministerio Público y mediante una cadena de custodia se entregó la droga y los medios de prueba a Carabineros.Imagen foto_00000005