Aduana descubre 4,95 kilos de marihuana en Los Andes

Fiscalizadores detectan la droga en un equipaje que ingresaba al país por el complejo fronterizo Los Libertadores.

Martes 14 de noviembre de 2017

Imagen foto_00000002LOS ANDES.- Ocho paquetes de color negro que contenían 4,95 kilos de marihuana escondidos en una maleta con doble fondo, fueron interceptados en el paso fronterizo Los Libertadores por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.

Este exitoso procedimiento se concretó luego que un can detector de la Unidad de Drogas de la Administración de Aduanas de Los Andes identificara una maleta de color rojo, cuyo dueño era un pasajero paraguayo de 19 años que ingresaba al país en un bus de recorrido internacional y que pretendía llegar a Santiago.

Tras la alerta del binomio canino, los fiscalizadores aduaneros revisaron con detención el equipaje del sospechoso, encontrando en un doble fondo la droga que ocultaba dentro de los paquetes envueltos con cinta transparente. Luego se efectuó la prueba de campo, que dio positivo para cannabis sativa o marihuana.

El administrador de la Aduana de Los Andes, Nelson Ortega, destacó que "una vez más el trabajo del binomio canino permitió realizar esta detección de droga en Los Libertadores, evitando que este estupefaciente pudiese llegar a ser comercializado entre los consumidores finales".

La droga, los medios de prueba y el sospechoso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes y de la Policía de Investigaciones.