Aduana incauta 37 kilos de centolla procesada en Punta Arenas

La mercancía, que tenía como destino la Región Metropolitana, no contaba con la certificación de Sernapesca y el Servicio de Salud.

Miércoles 15 de noviembre de 2017

Imagen foto_00000002PUNTA ARENAS.- A través de la aplicación de técnicas de perfiles de riesgos fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron casi 37 kilos centolla en dependencias del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

El hecho de produjo cuando fiscalizadores de la Aduana Regional de Punta Arenas se encontraban realizando la inspección a los pasajeros cuando se percataron de la presencia de 35 potes de este crustáceo congelado en el equipaje de uno de los viajeros.

Para el Director Regional de la Aduana de Punta Arenas (s), Osvaldo Soto, "la incautación, que tiene un valor comercial cercano a los $500.000 pudo ser detectada gracias a las capacidades y la vasta experiencia de nuestros funcionarios apostados en los puntos fronterizos que nos toca controlar".

Y agrega que "esta incautación se enmarca en el ámbito de la fiscalización, control y cooperación con los demás organismos fiscalizadores. Así, la mercancía fue entregada al Sernapesca para su destrucción", enfatizó Soto.Imagen foto_00000001

Al revisar los recipientes, que tenían como destino la Región Metropolitana, los aduaneros se dieron cuenta que la mercancía había sido procesada clandestinamente y no contaban con los vistos buenos de los organismos correspondientes, como la certificación del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y las autorizaciones sanitarias del Servicio de Salud, por lo que estos crustáceos fueron incautados y entregados al organismo competente mediante un acta.

El Director Regional de Sernapesca, Patricio Díaz, recalcó la importancia de la labor conjunta entre ambos organismos para la detección de este tipo de ilícitos. "En esto hay que destacar la valiosa cooperación de Aduanas para la fiscalización de este tipo de productos y hacer cumplir la Ley de Pesca".