Aduanas de Iquique y San Antonio lucen nuevas fachadas institucionales

Obras de remodelación destacan la imagen del Servicio, que se proyecta aplicar a todos los edificios de Aduanas del país.

Jueves 4 de enero de 2018

Una nueva apariencia tienen desde hace algunas semanas los edificios institucionales de la Aduana Regional de Iquique y de la Administración de Aduanas de San Antonio, luego de ser sometidos a trabajos de remozamiento en el marco del plan de obras de infraestructura que se realizaron durante el 2017.

La Subdirectora Administrativa, Silvia Salinas, explicó que en el contexto de las inversiones de $ 2.700 millones en más de 40 proyectos, "tenemos un plan especial para nuestros edificios institucionales, de tal manera que las renovaciones de sus fachadas sigan líneas coherentes con nuestra imagen, para  que sean reconocidas lo largo del país como parte de una misma institución".

Los dos principales edificios que albergan a las aduanas de Iquique y San Antonio fueron pintados y renovados con nuevos elementos estructurales en todas sus fachadas con una inversión de $41.345.104 y $20.553.321, respectivamente. Los trabajos se iniciaron a principios de noviembre del 2017 y en todos sus niveles se aplicó pintura impermeabilizante al poliuretano.

Como explica el jefe del Subdepartamento Infraestructura y Proyectos, Aldo Mesa Villa, "estos trabajos reproducen los conceptos de transparencia que ya tenemos en otros edificios, como la Aduana Metropolitana o el proyecto de la Administración de Puerto Aysén, destacando los vanos y vacíos que tengan las fachadas. También logramos resaltar la imagen de integridad institucional con colores sobrios de tonalidades grafito y grises. Con todo lo antes mencionado, dejamos el azul sólo para los logos institucionales y la indumentaria de los funcionarios."

De acuerdo a disponibilidad presupuestaria del 2018, el Servicio Nacional de Aduanas espera continuar con la renovación de los edificios institucionales en las Aduanas Regionales de Coquimbo, Antofagasta y Punta Arenas, entre otras. La idea es que paulatinamente se incorporen más Aduanas a estos proyectos de renovaciones de fachadas y unificación de imagen institucional.