Sala de Prensa

Volver

Aduanas detectó 44 gramos de marihuana en el paso Los Libertadores

Lunes 23 de abril de 2018

La droga estaba oculta en el interior de la cabina de un bus de pasajeros.

Imagen foto_00000003LOS ANDES.- 44 gramos de marihuana logró detectar el Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo Los Libertadores de Los Andes, al interior de la cabina de un bus proveniente de Mendoza. 

Al momento de la fiscalización física del transporte, el binomio canino de la Aduana de Los Andes detectó marcó la presencia de sustancias ilícitas. La revisión exhaustiva permitió constatar que se trataba de 3 paquetes envueltos en papel aluminio con polietileno transparente, que sometidos a las pruebas de campo arrojó positivo a la presencia de cannabis sativa.

El Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, señaló que "este caso es una confirmación de la efectividad del trabajo de los binomios caninos, así como la experiencia en detección en cualquier parte de la estructura de los vehículos por parte de nuestros funcionarios". Indicó también que "es una muestra más de la importancia de mantener alertas en todas las Aduanas del país respecto a este tipo de ingreso de ilícitos".

Por instrucción de la Fiscalía Local de Los Andes la droga y medios de pruebas fue derivada a la Policía de Investigaciones.

Cabe destacar que sólo durante el año 2017 el Servicio Nacional de Aduanas decomisó más de 3 toneladas de drogas en todo Chile: 629 kilos de pasta base de cocaína; 1.639 kilos de clorhidrato de cocaína y 833 kilos de marihuana, todo lo anterior valorado en más de 8 mil millones de pesos.