Sala de Prensa

Volver

Operativo de control en ingreso a San Antonio Terminal Internacional

Jueves 3 de mayo de 2018

Contempló la revisión del primer turno de trabajadores de uno de los principales terminales portuarios del país.

Imagen foto_00000005Un operativo de control a más de 100 trabajadores portuarios realizó la Aduana de San Antonio, en conjunto con la Armada de Chile, una iniciativa que busca entregar cada vez mayores garantías de seguridad en la labor portuaria.

La finalidad de estos controles es cumplir con las directrices del Servicio en el sentido de que, además de fiscalizar mercancías y productos, Aduanas también realiza revisiones a pasajeros y tripulantes en busca de mercancías de contrabando o sustancias ilícitas.

Imagen foto_00000006

Al respecto, el Administrador de la Aduana de San Antonio, Pablo Zambrano, indicó que “realizar  estas revisiones periódicamente en conjunto con la Armada permite un efecto disuasivo, que busca finalmente evitar el ingreso o salida de productos o sustancias ilícitas. Es una labor que tanto la empresa como los trabajadores agradecen mucho, porque en concreto es una garantía de seguridad para la cadena logística portuaria”.

En este caso puntual se fiscalizó a un turno de entrada de trabajadores portuarios, de aproximadamente 100 personas. En el operativo participaron 9 funcionarios de la Aduana de San Antonio, acompañados de un binomio canino.

Zambrano señaló que este operativo tuvo toda la colaboración tanto de los trabajadores como de STI, y que la intención es seguir realizando estos controles aleatorios en el tiempo.