Sala de Prensa

Volver

Aduanas detecta 8.640 parches térmicos falsificados

Lunes 10 de septiembre de 2018

* Importador pretendía llevarlos hasta Alto Hospicio para su comercialización.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron 8.640 parches térmicos falsificados y sin autorización sanitaria en el patio de aforo de la Zona Franca. La mercancía es de origen Chino y un importador pretendía comercializarlos en Alto Hospicio.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand, destacó que “es el segundo cargamento de este tipo que interceptamos en el año, lo cual demuestra el correcto perfilamiento que se hace a todo tipo de mercancía ilícita, en especial cuando se trata de productos que pueden dañar la salud de las personas”.

Imagen foto_00000001

El anterior decomiso fue en junio y en esa oportunidad se incautaron 3.456 parches que tenían como destino Ovalle. “Ahora se interceptaron 8.640 parches térmicos que un importador pretendía llevar desde la Zona Franca hasta Alto Hospicio, por lo cual se decretó la suspensión de despacho y se presentó una denuncia por contrabando”, agregó.

Los parches térmicos venían al interior de cinco cajas de gran volumen y cuyo respaldo documental indicaba contener 600 docenas de pañuelos de poliéster. “Al realizar el aforo se hallaron parches térmicos con la designación de Lion, los cuales imitan los diseños y colores de la marca León que está registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile”, señaló Beltrand, quien agregó que “estos productos carecen de toda certificación y se consideran de uso medicinal, por lo cual pueden afectar la salud de la población y su comercialización es un riesgo”.

Ver más: