Aduanas celebran Fiestas Patrias con juegos típicos y folclore

• En la Dirección Nacional y en regiones se vive intensamente la conmemoración chilena.

Como ya es tradicional, la Dirección Nacional de Aduanas realizó su celebración de Fiestas Patrias en el estacionamiento del Edificio Esmeralda de Valparaíso, organizada por la Subdirección Administrativa y el Subdepartamento de Asuntos Institucionales y Comunicaciones.

El lugar fue transformado en una verdadera ramada para acoger a más de 150 funcionarios que llegaron para disfrutar de juegos típicos, sabrosas empanadas y el talento del grupo folclórico de la Aduana de Los Andes, Cuty Pay, que presentó un recorrido por la cueca de las diferentes zonas de nuestro país, llamado Chile Baila Cueca , y realizó el tradicional brindis de chicha en cacho.

La fiesta fue encabezada por el Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira, y gran parte de su equipo directivo. En sus palabras, la autoridad recordó que muchos de los funcionarios aduaneros estarán cumpliendo turnos a los largo de todo el país cuando la mayoría de los chilenos estaremos celebrando, por lo que les dedicó esta fiesta a ellos.

Tras el brindis con cacho y los respectivos tres pies de cueca, la celebración continuó con la participación de la mayoría de los funcionarios en los juegos típicos, como los tarros, la rana y el lanzamiento de argollas.

Las celebraciones de este tipo se han repetido en todas las Aduanas del país. En Arica se organizó una completa muestra culinaria con lo mejor de la gastronomía tradicional chilena a cargo de cada departamento.

Mientras que en la Aduana Metropolitana la fiesta fue organizada junto a la Anfach local y el Club Deportivo, incluyendo un esquinazo en el frontis del edificio institucional en el Aeropuerto de Santiago a cargo del grupo Rumalhue y carreras de sacos, de tres pies, competencias de trompos y emboques. Lo propio hicieron en Los Andes con un esquinazo y en la Aduana Regional de Valparaíso con un asado y juegos como la yincana.