Aduanas celebró a sus funcionarias en el Día de la Mujer

Director Nacional destacó avances históricos en la integración de la mujer a la vida pública y laboral

 

Música, flores, regalos, tarjetas y mucho cariño recibieron nuestras funcionarias el pasado 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Diversas manifestaciones y saludos, por parte de las jefaturas y los funcionarios del Servicio se destacaron este año, quienes se esmeraron por hacer de este 8 de marzo un día especial.

Las celebraciones estuvieron encabezadas por el Director Nacional, Sergio Mujica, quien decidió celebrar este año el Día de la Mujer en la Aduana de San Antonio con un desayuno al que asistió casi la totalidad de las funcionarias, además de autoridades locales entre las que destacaron el Gobernador Provincial, Víctor Torres, y el Gobernador Marítimo, Pedro Messone.

En la ocasión, el Director Nacional destacó los avances históricos en la integración de la mujer a la vida pública y laboral, aunque indicó que todavía resta un largo camino por recorrer en materia de igualdad de oportunidades e inserción en el mundo del trabajo.

En Aduanas trabajan un total de 502 mujeres, que representan el 37% del total de los funcionarios , señaló Mujica, al tiempo que resaltó que en nuestro Servicio del total de 16 direcciones regionales y administraciones, 4 están dirigidas por mujeres muy destacadas profesionalmente .

Quiero aprovechar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para destacar el esfuerzo cotidiano de las funcionarias que trabajan en nuestro Servicio y agradecer la valiosa contribución que significan para Aduanas, ya que su trabajo no sólo refleja un gran compromiso institucional, sino que también constituye un aporte profesional invaluable , concluyó.

Otras celebraciones

En tanto, en las diferentes regiones y subdirecciones de la Dirección Nacional, las celebraciones a las funcionarias fueron variadas.

Desayunos, bossa nova, flores y chocolates marcaron la jornada donde todas fueron saludadas personalmente por sus jefes, jefas y colegas, disfrutando de un reconocimiento y de un grato momento de camaradería.