Aduanas decomisa 19,5 kilos de pasta base oculta en camioneta

• Pareja de bolivianos fueron sorprendidos en un vehículo todo terreno cuya estructura había sido modificada.

IQUIQUE.- En base a los perfiles de riesgo habituales que utiliza el Servicio Nacional de Aduanas en sus procesos de fiscalización, un equipo de funcionarios logró decomisar 19,5 kilos de pasta base que estaban ocultos en una camioneta todo terreno.

Este procedimiento ocurrió en la avanzada aduanera de Quillagüa, cuando arribó al control el vehículo de patente boliviana proveniente de Cochabamba y que se dirigía a Antofagasta, conducido por una pareja de esa misma nacionalidad identificados como F.A.S., de 21 años, y A.C.F., de 30.

Para esconder la droga los narcotraficantes construyeron una máscara frontal falsa en la camioneta, adosada al radiador. Sin embargo, a través de las imágenes entregadas por el camión escáner los fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique lograron descubrir un gran bulto rectangular de aluminio pintado de negro con el estupefaciente.

Todos los medios de prueba, los sospechosos y el bulto con la pasta base fueron entregados a la Fiscalía Local y a Carabineros para continuar con las pesquisas de rigor.