Aduanas decomisa 38 kilos de cocaína con ayuda de escáner móvil

En control aduanero de El Loa

Funcionarios de la Aduana de Iquique, destacados en el control aduanero de El Loa -ubicado en el límite de las regiones de Tarapacá y Antofagasta- decomisaron 38  kilogramos de cocaína la madrugada de ayer.

FOTO_02
W:246
H:184
14 kb

El hecho ocurrió a las 00.30 horas del día 15.10.2009, cuando los aduaneros realizaban revisiones de rutina a vehículos particulares con ayuda de un equipo de escáner móvil.

Al escanear un automóvil proveniente de Iquique y con destino Santiago, se detectaron anomalías en su estructura, lo que originó una revisión más acuciosa del vehículo, donde finalmente se descubrió que el piso tenía un doble fondo, al interior del cual se ocultaban 39 paquetes envueltos en cinta adhesiva de color café.

Dichos paquetes contenían una sustancia que -luego de ser sometida a una prueba Narcotest- resultó ser alcaloide de cocaína.

El imputado fue puesto a disposición de Carabineros del Retén El Loa, continuando con el procedimiento la Policía de Investigaciones, según instrucciones del fiscal de turno de Iquique.