Aduanas decomisa balones de fútbol y juguetes

• Productos infringen Ley de Propiedad Intelectual y fueron detectados en Valparaíso.

Jueves 4 de diciembre de 2014

Imagen foto_00000005VALPARAÍSO.- Más de $14 millones en juguetes y pelotas de fútbol que infringen la Ley de Propiedad Intelectual fueron retenidas por el Servicio Nacional de Aduanas en la Zona Extraportuaria de Valparaíso. Los artículos tienen los escudos de los principales equipos de fútbol de Europa, especialmente de las tiendas donde participan chilenos, como el Arsenal de Alexis Sánchez, Juventus de Arturo Vidal y Manchester City de Manuel Pellegrini.

El procedimiento se generó gracias a una selección documental de cargas que eventualmente podrían ser de riesgo, las cuales fueron separadas y sometidas a una revisión física. Al abrir el contenedor se encontraron numerosas cajas con pelotas de fútbol y 2.880 de ellas tenían escudos y logos de los clubes deportivos Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Manchester United, Universidad de Chile, Inter de Milán, Juventus, AC Milán y Manchester City, las cuales no contaban con la autorización de los dueños de las marcas.

Además de las pelotas también se decomisaron 177 cajas con un total 52.896 juegos didácticos que imitaban a los clásicos Lego. Todos los productos son de origen chino y tenían como destino una distribuidora ubicada en Santiago.