Aduanas decomisa casi 70 kilos de marihuana prensada en Los Libertadores

 

FOTO_16
W:200
H:145
10 kb

FOTO_17
W:200
H:147
9 kb

Funcionarios fiscalizan vehículo

Más de 220 paquetes, de distintos tamaños y cuidadosamente escondidos en la estructura de un automóvil, fueron descubiertos el pasado domingo por funcionarios de Aduanas destacados en el paso fronterizo Los Libertadores (V Región).

La droga fue encontrada tras una fiscalización de rutina, cuando los aduaneros revisaban vehículos aplicando perfiles de riesgo, momento en el cual detectaron un automóvil con patente argentina, cuya estructura parecía haber sido manipulada.

Los aduaneros procedieron a realizar una revisión más minuciosa, apoyándose también con canes detectores, un medidor de densidad y el camión escáner, logrando determinar la presencia de droga en un doble fondo del auto. Finalmente, se incautaron 69,6 kilogramos de marihuana prensada.

Una vez confirmado el ilícito, se dio inmediato aviso al fiscal de Los Andes, quien determinó entregar el procedimiento a la Policía de Investigaciones, quien procedió a detener al conductor y un pasajero del vehículo, ambos de nacionalidad argentina.